BIENVENIDOS

LOS DOCENTES DE LAS CATEDRAS DE ENDODONCIA I Y II USAL/AOA CON EL ESPIRITU QUE NOS CARACTERIZA Y EL AFAN POR MEJORAR NUESTRA TAREA DOCENTE DIA A DIA, QUEREMOS MEDIANTE ESTA SECCION ACERCARNOS MAS A NUESTROS ALUMNOS.
LA IDEA ES MANTENER UN DIALOGO PERMANENTE QUE NOS PERMITA MEDIANTE PREGUNTAS, ENTREVISTAS, CASOS CLINICOS Y NOVEDADES ENRIQUECERNOS MUTUAMENTE.
ESPERAMOS CONTAR CON VUESTRA ACTIVA PARTICIPACION !!
BIENVENIDOS.

viernes, 2 de abril de 2010

ENTREVISTA A UN EX ALUMNO

Dr. Luis Wan



¿Por qué decidiste, luego de graduarte, incorporarte como docente a nuestra cátedra?
Al cursar la materia percibí que Endodoncia era una cátedra muy organizada, con docentes muy interesados en enseñar, quienes además, se distinguían por su calidez, el respeto por los cursantes y la permanente disposición de estar siempre cerca del alumno.

¿Cómo te sentiste utilizando instrumentación rotatoria?
Me sentí muy cómodo utilizando el sistema ProTaper, creo que es un sistema eficaz y rápido y la experiencia me resultó muy satisfactoria.
En los tratamientos que realicé obtuve muy buenas conformaciones.

¿Qué opinás del uso del localizador apical?
Estoy convencido que es una herramienta muy útil, al cursar la materia me gustó mucho contar con este dispositivo y cuando la cursada estaba finalizando sentía su uso como indispensable

1 comentario:

  1. Dr. Fernando Goldberg14 de mayo de 2010, 15:43

    Me parece importantísimo acercar la nueva tecnología endodóntica a los alumnos. En ese proceder, siempre debemos tener presente los docentes, como realizar una capacitación adecuada que permita incorporar en forma eficiente esas tecnologías. En ese sentido, hemos creado diferentes modelos para el entrenamiento preclínico de los alumnos, especialmente en el uso de los localizadores apicales. Como ejemplo de ello los remitimos a la publicación en la Revista AOA Vol.96 Nº4 Pág 301 Año 2008.

    ResponderEliminar