BIENVENIDOS

LOS DOCENTES DE LAS CATEDRAS DE ENDODONCIA I Y II USAL/AOA CON EL ESPIRITU QUE NOS CARACTERIZA Y EL AFAN POR MEJORAR NUESTRA TAREA DOCENTE DIA A DIA, QUEREMOS MEDIANTE ESTA SECCION ACERCARNOS MAS A NUESTROS ALUMNOS.
LA IDEA ES MANTENER UN DIALOGO PERMANENTE QUE NOS PERMITA MEDIANTE PREGUNTAS, ENTREVISTAS, CASOS CLINICOS Y NOVEDADES ENRIQUECERNOS MUTUAMENTE.
ESPERAMOS CONTAR CON VUESTRA ACTIVA PARTICIPACION !!
BIENVENIDOS.

miércoles, 26 de mayo de 2010

DIAGNOSTICO

Cuáles son los síntomas de la pulpitis y como realiza el diagnóstico?

La pulpitis puede presentarse con  dolor espontáneo, intermitente o continuo. Los cambios súbitos de temperatura pueden inducir episodios de dolor persistente, es decir que prosigue después de retirado el estímulo. Puede haber respuesta dolorosa prolongada al frío que puede ser aliviada por el calor. También puede haber respuesta dolorosa persistente al calor, aliviada por el frío. Hasta es posible observar una respuesta prolongada a la estimulación por calor y por frío.
El dolor espontáneo continuo puede ser inducido por un cambio postural (cuando el paciente se acuesta o se inclina hacia adelante).
El dolor tiende a ser de moderado a severo dependiendo de la severidad de la inflamación. Puede ser localizado o referido (p.ej., referido de molares inferiores hacia el oído o hacia el área temporal), y puede ser intermitente o constante.
Las radiografías como examen aislado son de escaso valor en el diagnóstico de una pulpitis. Ayudan a detectar el diente sospechoso (gran caries, obturación profunda). En los estadios avanzados de una pulpitis el estado inflamatorio puede desarrollar un ligero ensanchamiento del ligamento periodontal.
El diagnóstico diferencial se puede hacer por medio de una historia odontológica completa, examen visual, radiografías y pruebas térmicas. El probador pulpar eléctrico es de valor cuestionable para diagnosticar con precisión la afección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario