BIENVENIDOS

LOS DOCENTES DE LAS CATEDRAS DE ENDODONCIA I Y II USAL/AOA CON EL ESPIRITU QUE NOS CARACTERIZA Y EL AFAN POR MEJORAR NUESTRA TAREA DOCENTE DIA A DIA, QUEREMOS MEDIANTE ESTA SECCION ACERCARNOS MAS A NUESTROS ALUMNOS.
LA IDEA ES MANTENER UN DIALOGO PERMANENTE QUE NOS PERMITA MEDIANTE PREGUNTAS, ENTREVISTAS, CASOS CLINICOS Y NOVEDADES ENRIQUECERNOS MUTUAMENTE.
ESPERAMOS CONTAR CON VUESTRA ACTIVA PARTICIPACION !!
BIENVENIDOS.

sábado, 31 de marzo de 2018

Atención!!

Hola alumnos de endo 1!!
Queremos felicitar a los grupos 1 y 2 por las presentaciones! Estuvieron muy creativas.
Recuerden que este Martes los grupos 3 y 4 deberán presentar premolares y molares inferiores y superiores respectivamente.

La consigna para esta clase es la siguiente

1. qué fue lo más significativo de la última clase?
2. qué fue lo que más le intereso?
3. qué dudas pudo aclarar de los conocimientos que tenía sobre los temas tratados?

Hasta el martes!!

14 comentarios:

  1. Lo más interesante fueron las exposiciones, fueron bastante creativas y sobre todo didácticas, por lo que ayudaron a aclarar algunos conceptos que no había comprendido solo con la lectura para esa clase.

    ResponderEliminar
  2. Esta clase me pareció interesante no solo con las exposiciones si no con la clase en general. Comprendí algunas dudas que tenía sobre la pulpa y el periodonto dependiendo de la edad. Las exposiciones me parecieron entretenidas y divertidas.

    ResponderEliminar
  3. Lo más significativo e interesante de la clase me pareció todo aquello relacionado con la configuración interna del diente porque es algo en lo que no nos habíamos enfocado en otras materias anteriormente. Con respecto a las dudas, la parte de apertura y entrada al conducto me resultó muy útil para esclarecer conceptos que no tenía claros

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que lo mas interesante fueron las exposiciones grupales, ambas fueron muy creativas y didacticas, lo que ayudo en mi opinion a una mejor interpretacion de los temas tratados.
    Lo que mas me aclaro fue todo lo relacionado a la configuracion interna de cada pieza dentaria, ya que lo habiamos visto muy por arriba en anatomia.

    ResponderEliminar
  5. Lo más interesante me pareció las exposiciones ya que fueron de manera didáctica y no como solo un oral, además con ellas me quedaron más en claro algunas ideas que tenía dudas

    ResponderEliminar
  6. Lo más interesante de la clase pasada fue como los grupos 1 y 2 pudieron explayarse sobre los temas, haciéndolos más llevaderos y sencillos. Lo que más me interesó fue la configuración interna ya que no tenía tantos conocimientos debido a que no habíamos visto mucho en anatomía, por suerte en la clase anterior pude salvar todas las dudas sobre dicho tema.

    ResponderEliminar
  7. Lo mas interesante de la clase fueron las exposiciones de los grupos. Las cosas que no entendí, luego me la pudo explicar mi jefa de grupo. Lo que mas me intereso, que no tenia ni idea de su existencia, fue la presencia de conductos laterales.

    ResponderEliminar
  8. Lo mas interesante fueron las presentaciones, fueron muy creativas. Y como la mayoría las dudas las terminamos aclarando en grupo.

    ResponderEliminar
  9. En mi caso que me toco exponer y tambien ver lo que expusieron mis compañeros me fue de gran ayuda ya que pude fijar ciertos conocimientos con las preguntas que surgian en el momento tanto a mi grupo, como al de mis compañeros del grupo 2, que antes no me habian quedado claros.

    ResponderEliminar
  10. En mi punto de vista, este tipo de presentaciones son muy buenas porque son muy interactivas y a partir de los juegos que hicimos podemos sellar el conocimiento que obtuvimos de estas. En mi caso me toco exponer, y a pesar de que no me guste hablar enfrente de mucha gente, pude explayarme y entender los temas dados

    ResponderEliminar
  11. Francisco Quirolo8 de abril de 2018, 14:20

    En mi opinion lo mas significativo e interesante fueron los casos clinicos que presentó el Dr Cantarini, los cuales te hacen abrir la mente a la diversidad de casos que se te pueden presentar.

    ResponderEliminar
  12. lo mas significativo fue la manera didactica en la que se presentaron ambos temas. Lo que mas me intereso fue la gran variedad de conductos que puede tener el diente ademas del principal, y con los casos clinicos del doctor cantarini, pude ver casos en los cuales se presentan esta variedad de conductos
    MARIA JOSE TEAR

    ResponderEliminar
  13. 1. qué fue lo más significativo de la última clase? La presentación de los grupos 1 y 2, fueron muy entretenidas y originales.

    2. qué fue lo que más le intereso? Los casos clínicos que se presentaron al final de la clase, sirven muchísimo para clarificar las dudas, que suelen presentarse cuando uno estudia el tema solo en su casa.

    3. qué dudas pudo aclarar de los conocimientos que tenía sobre los temas tratados? Algunas dudas de configuración interna, en cuanto a la cantidad de conductos, y en base a eso los distintos factores que hay que tener en cuenta para lograr un tratamiento exitoso.

    ResponderEliminar