BIENVENIDOS

LOS DOCENTES DE LAS CATEDRAS DE ENDODONCIA I Y II USAL/AOA CON EL ESPIRITU QUE NOS CARACTERIZA Y EL AFAN POR MEJORAR NUESTRA TAREA DOCENTE DIA A DIA, QUEREMOS MEDIANTE ESTA SECCION ACERCARNOS MAS A NUESTROS ALUMNOS.
LA IDEA ES MANTENER UN DIALOGO PERMANENTE QUE NOS PERMITA MEDIANTE PREGUNTAS, ENTREVISTAS, CASOS CLINICOS Y NOVEDADES ENRIQUECERNOS MUTUAMENTE.
ESPERAMOS CONTAR CON VUESTRA ACTIVA PARTICIPACION !!
BIENVENIDOS.

jueves, 17 de marzo de 2016

Bienvenidos a Endodoncia I !!!

Esperamos que este sea un año de mucho aprendizaje y crecimiento. 
Les recordamos que durante todo el año luego de cada taller se va a subir una consigna al blog para que ustedes respondan. 

La primera es la siguiente:

Cuál fue tu impresión de la primera clase de Endo I ?

25 comentarios:

  1. La clase introductoria me dió la impresión de que vamos a trabajar con un grupo de docentes completamente dispuestos a ayudarnos, aunque también esperan compromiso de nuestra parte. Espero poder aprovechar su disposición y así comprender la endodoncia. En cuanto a los trabajos de la clínica, fue una manera dinámica de irnos metiendo de a poco en esta nueva rama de la odontología.

    ResponderEliminar
  2. La primer clase me pareció muy dinámica y divertida por el juego de la teatralizacion, que es una forma diferente de aprender. Además , esta muy bueno que estemos dispuestos en los grupos de trabajo en el taller para poder aprovechar mejor la clase practica
    Por otro lado, el primer contacto con las limas que tuvimos en el taller fue enriquecedor porque de a poco vamos entrando en tema y acostumbrandonos al instrumental
    Camila Garabal

    ResponderEliminar
  3. La clase introductoria me dio la sensación de que si bien va a ser un año con muchas actividades, vamos a contar con la ayuda de los docentes para aclarar todas las dudas y aprender algo completamente nuevo para nosotros. Me parece que las clases estan planteadas de una buena manera para mantener nuestra atención y generarnos interés y siendo dinámicas los conocimientos los asimilamos mejor.
    Irene Pacella

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad disfrute mucho la clase introductoria. La forma de comunicarse de los profesores con los alumnos fue muy buena, y se sintio el apoyo y la buena intención de parte de los mismos. La clase me lleno de expectativas acerca de la materia y del año que compartiremos con ustedes.
    Barbara Diaz Velez

    ResponderEliminar
  5. Me pareció muy original la forma en la que nos recibieron esta primer clase introductora, fue divertida e informativa, además dejó la impresión de que vamos a poder contar con los docentes a lo largo de todo este año para aprender y sumergirnos en esta rama de la odontología totalmente desconocida para nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Hola! En la primer clase se notaron las ganas de enseñar de los docentes que nos incentivan a nosotros a involucrarnos con la materia. La elección de dividirnos en grupo hace que la enseñanza sea mas personalizada y dinámica. Me gusto ver que estan dispuestos a resolver nuestras dudas e inconvenientes.
    Rocio Reynoso

    ResponderEliminar
  7. De mi punto de vista fue una clase introductoria muy favorable ya que nos permitió expresarnos y contar un poco de nosotros para que ustedes nos conozcan y también nosotros a ustedes. Género muchas expectativas en mi con respecto a la materia.

    ResponderEliminar
  8. Hola! La clase me pareció muy didactica y entretenida, lo cual me genero mucho entusiasmo y expectativas. La manera en la cual se desarrollan las clases capta nuestra atención y genera mayor interés. Es notorio el compromiso y las ganas que tienen los profesores al hablarnos sobre la materia.
    Anabel Luján

    ResponderEliminar
  9. La clase de introducción me pareció súper interesante, nos permitió empezar a conocer un poco esta rama de la odontologia que ninguno sabía nada! La colina estuvo muy buena, nos dejaron hacer una apertura, pudimos jugar un poco con las limas e ir conociendo los instrumentales. Por otra parte siento que los doctores nos dieron un poco de confianza y esperanzas para que sea un gran año, que con empeño todo se puede!
    Agustina Coco

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me pareció muy buena la clase introductora, fue dinámica y una excelente manera de romper el hielo. Se notó la ganas de enseñar que tienen los profesores y de que lo aprovechemos. Si bien la clínica nos mostró un poco sobre lo que vamos a trabajar ,tengo muchas expectativas de cómo va a ser este año
    Gina Sicuso

    ResponderEliminar
  11. Hola! La primera clase me pareció muy buena y distinta a todas las demás. Fue didáctica , y divertida. Los profesores nos dieron confianza y nos dejaron claro que mientras nosotros trabajemos, ellos nos van a acompañar siempre. Se nota que tienen ganas de enseñar , y eso me gusto mucho! La parte en el pre clínico estuvo buena también. Tengo muchas ganas y expectativas altas para este año!
    María Constanza Fornella

    ResponderEliminar
  12. La clase introductoria me generó muchas expectativas con respecto al desarrollo futuro de la materia. El hecho de trabajar en grupos, hace las clases más dinámicas y relajadas y seguramente nos otorgue un enriquecimiento mutuo. Por otro lado, considero muy interesante la modalidad de estudio ya que nos presenta un nuevo desafío.
    Victoria Vallega

    ResponderEliminar
  13. La verdad que la clase introductoria fue algo completamente diferente con respecto a las clases metódicas a las cuales venimos teniendo.. Desde la forma en cómo nos distribuimos hasta la manera en como el cuerpo docente se expresaba a nosotros dio cierto aire de libertad y total confianza. Realmente es un equipo que refleja pasión por la profesión y particularmente por la endodoncia y siento que esa energía por enseñar se va a ver reflejado en cada uno de nosotros durante la cursada.

    ResponderEliminar
  14. Desde mi punto de vista, la primera clase fue muy dinámica y entretenida, lo cual facilito el intercambio entre profesor-alumno. Por otro lado me resulta interesante trabajar en grupo para facilitar el aprendizaje y la relacion con los mismos. Tengo muchas expectativas en esta cátedra para poder profundizar mis conocimientos con respecto a esta área de trabajo.
    Agustin Pinola

    ResponderEliminar
  15. Me gustó la primera clase, fue una bienvenida muy cálida y me dio la sensación de que, además de aprender, vamos a pasarla bien y estar contenidos por los profesores y ayudantes. Esto genera expectativas y muchas ganas de esforzarse para que nos vaya muy bien!

    ResponderEliminar
  16. Hola! La primera clase me parecio diferente a las que venimos teniendo, no solo desde el punto de vista académico ya que interactuando con los dientes e intrumental siempre surgian nuevas preguntas y respuestas de la materia; sino que tambien la primera parte fue muy relajada y nos permitio empezar a conocernos entre todos.
    Desde ya me dejo mucha expectativa para este año y me transmitieron mucha confianza. Gracias!
    Antonella Inverga

    ResponderEliminar
  17. La primer clase, me dio la impresión de que los integrantes de la cátedra tienen muy buena voluntad de enseñar, por eso espero aprovechar todos sus conocimientos. Me hizo sentir cómoda su manera de dar la clase, donde la relación alumno profesor fue muy amena.

    ResponderEliminar
  18. La clase introductoria me gustó mucho, esperaba algo completamente diferente. El poder conocer a los docentes está muy bueno ya que con ellos compartiremos muchas horas durante el año y genera una mejor relación profesor alumno.
    En cuanto a la metodología de la materia, siento que me va a ayudar muchísimo porque vamos a tener alguien que nos guíe pero de una manera màs específica. El poder debatir temas en los mismos generará una mejor comprensión de los textos y evacuará nuestras dudas.
    Sofía A. Pascual

    ResponderEliminar
  19. Mi primer impresión de la clase de endo I fue muy buena ya que me parecio aparte de entretenida,interactiva y para nada tediosa. Nos dieron mucho animo tanto para la materia y lo que va a transcurrir en el año como también lo que nos queda de la carrera.
    Maria agustina Rossi

    ResponderEliminar
  20. Mi primer impresión de la clase de endo I fue muy buena ya que me parecio aparte de entretenida,interactiva y para nada tediosa. Nos dieron mucho animo tanto para la materia y lo que va a transcurrir en el año como también lo que nos queda de la carrera.
    Maria agustina Rossi

    ResponderEliminar
  21. Me encontré con una cátedra integradora para con los alumnos, con la intención de hacernos parte de ella desde el conocimiento, y las ganas de trabajar. Los grupos de consulta y debate quese desarrollarán me parece una buena opción; hará más ameno el ir estudiando y entendiendo las cosas poco a poco, y poder tener un espacio de esclarecer las dudas.
    Lara Seni

    ResponderEliminar
  22. Me encontré con una cátedra integradora para con los alumnos, con la intención de hacernos parte de ella desde el conocimiento, y las ganas de trabajar. Los grupos de consulta y debate quese desarrollarán me parece una buena opción; hará más ameno el ir estudiando y entendiendo las cosas poco a poco, y poder tener un espacio de esclarecer las dudas.
    Lara Seni

    ResponderEliminar
  23. 1. El instrumento endodontico a utilizar sería una lima tipo k, de sección triangular. Así como también una lima flexofile, siendo un material más flexible que pueda adaptarse a un conducto curvo y estrecho.

    2. Utilizaría una lima tipo k, por lo general, de 3 a 4 calibres más que la lima utilizada inicialmente para la preparación del conducto radicular.
    Así como también utilizaría una lima H, utilizando un calibre menor a la lima tipo k aplicada a la preparación, para que trabaje con relativa holgura dentro del conducto y con pocas posibilidades de fracturarse.

    3. Estas limas están indicadas para la instrumentación de conductos rectos ( alisado de paredes), para la preparación del tercio cervical y para limpieza.
    Con este instrumento se realizarán movimientos de vaiven ( movimiento de limado) fraccionándola hacia las paredes del conducto. Estos movimientos deben ser firmes y cortos, para actuar de manera circunferencias en todas las paredes del conducto radicular. Debido a su morfología estas limas no deben girarse, pues pueden fracturarse.

    4. Hay riesgo de utilizar una lima de gates para la preparación del conducto porque una lima #1 equivale a una #50 lima tipo K, siendo su parte activa muy gruesa para poder pe trae hacia el tercio apical, dataríamos la anatomía del conducto.
    La fresa de gates está indicada para la preparación del tercio cervical, el cual anatómicamente es más amplio.

    5. Lima tipo K # 40
    A) vástago cuadrangular o triangular ( menor masa y aumenta su flexibilidad)
    B) material: acero inoxidable (+rígido) o niquel-titanio( +flexible)
    C) longitud 21, 25 o 31mm
    D) pertenece a la primera serio, color negro
    E) conocidad d 0: 0,40 mm

    La lima tipo K número 75 no existe. La segunda sería de linas empieza con el # 45, 50, 55, 60, 70, y 80

    ResponderEliminar
  24. 1) para un conducto estrecho usaria una lima tipo k, posiblemente numero 30.
    2) usaría limas tipo k, pero de mayor calibre.
    3). son muy eficaces al traccionarse. estan indicados para instrumentar conductos rectos, y en la preparacion del tercio cervical
    4)
    la usaria en el tercio cervical.
    la veloc del micromotor debe ser lenta y constante, los cambios bruscos de velocidad pueden fracturarla
    si se las hace trabajar en conductos muy aplanados puede fracturarse
    solo deben usarse con movimienos verticales, los movimientos laterales determinan su fractura
    5) La lima K40 es de color negro y es de la primera serie. tiene un D0 de 0,4mm
    la lima k 75 no existe
    Gastón Terán

    ResponderEliminar
  25. me pareció un inicio de clases con muchas ganas por parte del personal docente de enseñar y transmitir la pasión que sienten hacia la Endodoncia. Con un método diferente de enseñanza que permite un trato mas personal con los alumnos y así poder brindar una mejor enseñanza.
    Pérez Vidal Valentina

    ResponderEliminar